A partir de los 60 el jazz moderno se verá marcado por tres ritmos que abrevan del blues: el funky, el soul y el rhythm and blues (R&B).
Funky
Es más una manera de tocar, una forma de blues, porque tiene un beat bien marcado. Como en cualquier arte —como lo vimos con los impresionistas en el prólogo de este blog—, se puede decir que los músicos de jazz sintieron como una necesidad volver hacia sus orígenes cambiando lo frío de la técnica del bop por una música con más sensibilidad y más alma.
SOUL
En los mismos años, por la misma razón, surge en el mundo de los cantantes el estilo soul, tipo de spiritual pero cuyos temas no son religiosos. Entre sus características predominan los ritmos pegadizos acentuados por palmeos y movimientos corporales.
R&B
Es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. El R&B original, conocido hoy como rhthm and blues clásico, ha evolucionado dos vertientes populares, una conocida como rhthm and blues contemporáneo y otra que no tiene relación con el subgénero rhthm and blues mainstream.

0 comentarios:
Publicar un comentario